La magia esta aquí

martes, 8 de marzo de 2016

*Desnudando libros: Anna Casanovas.*

"Herbarium. Las flores de Gideon"

RESEÑA: Leer una historia te transporta a un lugar real, a un lugar donde los personajes cobran vida y te dejan ver sus momentos más íntimos, sus miedos, sus pecados, sus defectos y virtudes. Llegás  a conocerlos, los odías, los amás, los acompañás y al final cuando cerrás el libro decidís si te quedas con ellos o solo fueron un instante.
Leer  “Herbarium. Las flores de Gideon” ha sido una de las experiencias más conmovedoras que he tenido. Esta historia se queda conmigo, por ahora en un espacio intangible, deseando desde lo más profundo de mi corazón que llegue en papel algún día, poder abrazarlo, oler sus hojas  y volver a sentir la experiencia de acompañar estos personajes.
No es un secreto que Anna Casanovas para mí es una de las mejores escritoras, no hay libro que publique que yo no lea inmediatamente. Con este libro me pasó algo particular, cada vez que intentaba empezarlo lo volvía a dejar.  Ahora me doy cuenta el por qué… Es tanto lo que tiene esta novela que podría separarla en varias partes y necesitaba ser leída en tranquilad y valió la pena.
Un amor que traspasa el tiempo. Un amor que sufre y se sacrifica, un amor que duele y se pierde por los prejuicios, por las distancias, por la injusticia, por no ser el momento.
Un amor que espera, un amor que perdona, un amor que se respeta, un amor que promete, un amor que protege, un amor que se resigna pero sobre todo un amor que se trasmite y se siente en el corazón, que a veces falla pero no abandona ni se olvida.
En esta historia me encontré con un pasado que volverá con fuerza al presente para darse a conocer y no perderse entre las páginas de un libro tan especial y clásico como “Jane Eyre” donde su historia cobrara gran importancia a medida que se va desarrollando la vida de los protagonistas de Herbarium.
Causará dolor y tragedia pero es necesario revivirlo para transitar el presente pero sobre todo el futuro.
Sarah, la protagonista de esta historia tan emotiva, volverá para hacer frente a su pasado que dejó latiendo en Inglaterra, allí se encontrará con sus antepasados dispuestos a darle una oportunidad de redención por sus equivocaciones.
En ese regreso intentará comprender sus errores y perdonar, dándose la oportunidad de recuperar a su abuela perdida en sus amadas flores y la memoria, causada por la  vejez y su enfermedad. Deberá enfrentar a un amor que también lo creyó perdido y que todavía puede dañarla.
Todos los personajes de este libro son absolutamente importantes, todos tienen algo que contar, algo que trasmitir. No son meramente espectadores, cada uno de ellos revelará que cada pieza que se mueve está entrelazada y deberán ordenarse para armar un rompecabezas, que muchas veces la mente quiere perder.
Anna Casanovas no deja nada en el tintero, con una narrativa preciosa llegó a sensibilizarme hasta las lágrimas. Me trasportó a esa ciudad, a ese espacio real que existe, con sucesos precisos y una excelente investigación recreó en mi mente el lugar exacto y me dejó vivir a través de las letras ese emplazamiento que sin dudas me gustaría algún día conocer y caminar.
Es un libro, una historia o muchas, pero sobre todo es un momento de amor que te deja el mejor de los recuerdos. Anímense a “Desnudar” esta historia y disfrútenla.     FIN!

                                               
Sinopsis: Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon.¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón


*Sello Titania (Colección: Titania amour). Aquí 
*Novela en Amazon en formato digital y en papel. Aquí 
*Para conocer un poco más de Anna Casanovas en Facebook. Aquí
y en su pagina Web. Aquí 



1 comentario:

  1. Buenooooo, acabé este libro la semana pasada. Lo empecé y me pareció un poco lento, no se no me enganchaba, pero sabía que era una buena historia. Así como al comienzo no pasaba mucho,el final se me ha hecho corto, al revés. Pasan tantas cosas que creo que Anna lo tenía que haber alargado aquí porque me faltó lectura en cosas que quería que se hubiera extendido mas la autora, y cosas sobrantes como que describia mucho, como ponia el te en las tazas, la bandeja....etc, no se si me expliqué bie.
    El libro de todas formas es maravilloso, no le puedo poner pegas porque es precioso y muy trabajado. Por eso tiene el premio Titania.
    Gracias por la reseña.
    besos.

    ResponderEliminar

Google+ Followers