La magia esta aquí

lunes, 14 de marzo de 2016

*Desnudando libros: Jojo Moyes.*

"Hasta siempre mi amor"
RESEÑA: La escritora Jojo Moyes ha sido un gran descubrimiento para mí desde hace dos años y es una pena que sean pocos sus libros traducidos al español.
Yo les quiero comentar sobre este libro en particular, la que me provocó risas, lágrimas, enojos y ganas de entrar a la historia y consolar a una mujer muy especial.
Una historia que me llego muy profundamente, donde los sentimientos de los personajes están expuestos, los vemos como lectores, aunque casi todos intenten no mostrarlos. En dos momentos de la sociedad londinense distintos, pero ambos cargados de prejuicios. Si bien las cartas son las protagonistas, como los SMS, mails y llamadas telefónicas, el amor, la tenacidad, la valentía, la fuerza y la debilidad, también lo son.
Ellie nos lleva por los laberintos de la relación de dos personas que se aman a pesar de todo, de ellos y del tiempo; y de esta manera la misma Ellie va desenredando la propia madeja de su vida.
¿Cuál sería tu reacción si encontraras una cartas olvidadas y viejas guardadas en un lugar casi olvidado, que hablen de un amor truncado por cosas del destino, pero que unas frases te dan las enormes ganas de vivir aunque sea un minuto de la intensidad de ese amor?
Muy recomendable, si gustan de los cambios de tiempo en la narración, mejor.
“Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama”
"Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo" 
♥FIN.                                                                

                                             
Sinopsis:
Ellie Haworth ya está harta de esperar como una tonta a que John dé señales de vida o cuente con ella para sus planes, y de que, cuando finalmente se digna a hacerlo, se limite a un escueto SMS, un breve mensaje de correo o un simple "Nos vemos. X". Cierto que desde el principio fue consciente de dónde se estaba metiendo al liarse con un hombre casado, pero la sensación de estar siempre a la espera resulta cada vez peor. Un día, a raíz de un encargo de su redactora jefa del Nation, Ellie tropieza entre los archivos del periódico con un tesoro inesperado: unas cartas de 1960 en las que un hombre relata su amor imposible a su amante, una tal Jennifer. Al leer frases como "Quiero que sepas que en algún lugar de este mundo hay un hombre que te ama" o "Tú me haces querer convertirme en una versión mejor de mí mismo", los ojos se le anegan de lágrimas, pues intuye que jamás nadie le dirigirá a ella palabras de amor verdadero como aquéllas. Tales cartas permitirán a Ellie retroceder cuarenta años en el tiempo y adentrarse en una relación de adulterio, pasión y pérdida: ella, Jennifer, una mujer casada sometida al yugo de un marido que no la valora; él, B., el hombre que despertó en ella una pasión que creía perdida? y luego el grave accidente, que truncó la promesa de una vida feliz. Convertida ahora en un personaje más de aquella historia, Ellie Haworth sabe que está ante su última oportunidad de enderezar el rumbo de su propia vida.

*Novela que podes conseguirla en Amazon. Aquí 
*Blog de la escritora. Aquí 



2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Silvia Zurita7 de septiembre de 2016, 17:59
    Guauauu, tendré que darle una oportunidad.
    Gracias, Patri, por la reseña, me picó. ;)

    ResponderEliminar

Google+ Followers