La magia esta aquí

jueves, 21 de abril de 2016

*Desnudando libros: Ángeles Ibirika*

"Un refugio en Katmandú"
RESEÑA: ¿Por dónde empezar? ¿Por personajes principales o secundarios? ¿Por la mistad, el amor? ¿Por el inmenso escenario? ¿Por el sacrificio de muchos por intentar dar una mejor calidad de vida a otros? ¿Por no entender a otras culturas? ¿Por la idealización de una profesión que lleva a alguien a dar todo y más de ella misma?¿Por el renunciar o la espera?
Cada una de estas preguntas, en el momento adecuado tienen sus respuestas en esta última novela de Ángeles Ibirika.
¿Qué pueden tener en común un beisbolista y una doctora en Katmandú? Todo, aunque el tiempo que tarden en darse cuenta, sea el necesario y el justo para conocerse y además, respetar el espacio y el tiempo para compartirlo.
De eso se trata, de la historia de Matthew y Claudia, que por distintas razones viajaron a ese lugar y encontraron su refugio. Los motivos son muchos, le tocará a cada lector descubrirlos. La festividad de Holi representa la concreción de su amor, la llegada de la primavera, es una fiesta popular donde los colores tapan las diferencias impuestas por la religión. Y también  es el día para librarse de los errores del pasado, un día para olvidar y perdonar.
Las últimas páginas me tomaron por sorpresa, porque me di cuenta que la necesidad de saber más no tenía casi fin; pero cuando lo termine inevitablemente, la satisfacción por haberme transportado a ese lugar tan recóndito del mundo fue mayor.
Es innegable que haber elegido Katmandú para desarrollar la historia, tan lejos de todo lo occidental, imagino ha provocado la larga espera de las lectoras por la aparición de este libro. Pero muy bien justificada esa espera.
Las lectoras acostumbradas a leer a Ángeles Ibirika seguramente quedarán más que satisfechas por todo lo leído, y las que aún no han entrado en contacto con sus libros les digo, humildemente, que no se pierdan la oportunidad de leerla.                                           
   ♥FIN.
Sinopsis:  Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo. Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

*Sello Planeta - Comprar Aquí
*Para conocer un poco más de Ángeles Ibirika en Facebook. Aquí
y en su pagina Web. Aquí 

2 comentarios:

  1. LOS LIBROS DE ANGELES SON MUY ESPECIALES, PERO ESTE EN PATTICULAR, ES ASOMBROSO!!!
    APRENDI TANTO DE KATMANDÚ ( DEL PAÍS EN SÍ)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña, este lo tengo pendiente, pero amé a esta escritora y sabes que? Patricia, pensé en ti cuando lo vi, y me pregunté, lo tendrá ya Patri? jejeje, si porque eres fiel a Angeles.
    Lo leo. besos.

    ResponderEliminar

Google+ Followers