La magia esta aquí

lunes, 30 de mayo de 2016

*Desnudando libros: María Border*

“Susurros de blues”
RESEÑACuando tomamos una novela de María significa leer sobre el amor, la amistad y ese toque tan especial que les da  a sus protagonistas y coprotagonistas en diálogos y descripciones. El final es muy distinto a sus anteriores historias. Aclaro, no se trata de finales infelices, sino que releyendo me di cuenta de algo que espero ustedes también, porque indudablemente era una pista para lo que se venía.
Desde el inicio se puede notar otra manera de narrar, quiero decir que el drama está más presente y donde las pinceladas de comedia las encontramos en los momentos que necesitamos menguar la carga emotiva.
Mateo y Ely se conocen en un concierto en una playa argentina y el flechazo de miradas profundas los traspasó. Unas vacaciones de verano soñadas para ellos.
Pero, siempre hay peros en una historia romántica, la diferencia es que María no nos lleva a los amores/odios, encuentros/desencuentros entre ellos de la manera que esperamos, sino a conflictos que están más allá de ellos el poder resolverlos, al menos desde la inmadurez natural de cuando son jóvenes y que aún necesitan vivir la vida.
Cuando leo una novela de María me pasa algo que no siempre me sucede con otras escritoras, en mi memoria siempre recuerdo a un co-protagonista, en este caso el Mono. Amigo de Mateo, que le canta la justa a su amigo y en su momento a Ely, y que está muerto por su mujer, la rusa.
Los buenos no siempre son tan buenos, son humanos con errores, y los malos que nos parecen unos, se pueden entender dentro de costumbres familiares muy arraigadas.
Y para llegar a esa madurez, deben pasar por varias pruebas provocadas por ellos y por otros; desde lo familiar ella y lo laboral él.
Tienen los dos la inmensa suerte de contar con amigos muy fieles, que están en esos momentos malos y los maravillosos. Estos personajes que por ser secundarios no pierden la importancia en la historia porque también evolucionan junto a los protagonistas. Ely con sus padres y amigas, por ejemplo. 
He dejado un lugar especial para nombrar a Darío Hernández;  periodista de profesión que inicia una causa laboral comprometida con Ely, además de ser su amigo y pareja circunstancial dejando desde el comienzo en claro cuáles eran sus expectativas en su relación personal. Tiene en claro que el corazón de Ely tiene dueño, pero esto no evita que moleste a Mateo cada vez que se le presenta la oportunidad.  Al final del libro Darío nos cierra la historia con una frase que lo pinta de cuerpo entero: 
"―¿Estas admitiendo que el amor existe? 
―De ninguna manera. Ya te lo dije hasta el cansancio. El amor es una utopía."
Ahora su historia continuara en “Aunque me Resista” que saldrá en junio en todas las librerías de Argentina.                                                     ♥FIN.



Sinopsis: Mateo era un joven compositor de blues. Al inicio de un concierto descubrió a Elizabeth entre el público, y quedó prendado de sus ojos azules y su piel blanca. El impulso que en un principio lo llevó a susurrarle canciones de amor, se acrecentará hasta convertirla en la única musa de sus creaciones.
Ella supo que desafiaba reglas inquebrantables, pero no pudo evitar amarlo.

"Haber sentido alguna vez el amor en la sangre, haber descubierto la finalidad de cada poro de la piel, haber estado con él; tan sólo eso valía toda su existencia y la harían añorar siempre la plenitud que era amarlo".

*Novela autopublicada en Amazon. Puedes adquirirla en su formato en papel y digitalAquí
*Si quieres conocer un poco más sobre María Border en su página webAquí 
*En Facebook (Personal)Aquí
*En Facebook (Grupo)Aquí


4 comentarios:

  1. Guauauuauauauu!!!!!!!!! Me encantó, chicas, no dejan de sorprenderme es preciosa, y yo que leí y releí "Susurros de blues" desde los primeros renglones no puedo menos que emocionarme hasta las lágrimas por esta reseña. Juro que estoy lagrimeando, ya parezco Vivi!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña amiga.....Un libro precioso que vale la pena ser leída de María Border. Mateo y Ely una pareja inolvidable con una historia compleja llena de conflictos, pero con un amor, que a pesar de los años seguirá tan fuerte como siempre. Nada será fácil pero valdrá la pena. Acompañada de unas letras preciosas cantadas por ese "Esclavo" que es imposible resistirse a su encanto, y no querer ser su "Hechicera"...No se la pierdan si todavia no la conocen.
    Y el plus...Es la previa de Darío Hernández que ya casi esta en nuestras manos en "Aunque me resista".

    ResponderEliminar

Google+ Followers