La magia esta aquí...

martes, 8 de noviembre de 2016

"Encuentro: Septiembre Romántico y Rioplatense"

“La pasión de leer que provoca reunirse”
Quería hacer una reseña del “Septiembre Romántico y Rioplatense” viéndolo desde la perspectiva del mero observador… Pero no funcionó, así que, aquí va lo que me sale.

Tuve la oportunidad de asistir en los 4 años que se realizó este encuentro, con la idea de conocer algunas escritoras que me habían llamado la atención sus historias y con muchas ganas de ponerles el rostro y la voz a esas personas que en poco tiempo ya tenían mi admiración.
Así fui en el 2013 allá cuando empezaba este proyecto que dicho por ellas mismas tenía la intensión de ser una manera de promocionarse, de poder conocerse entre ellas y con sus lectoras con quienes interactuaban a través de las redes sociales.
Como niña con regalo nuevo sentí una enorme felicidad poder asistir y me llevé mucho más que autógrafos y regalitos. Me traje a casa un sinfín de momentos que hoy todavía atesoro con todo mi corazón. El evento creció y ya caminaba solito, se hizo más grande y nos volvió a reunir en el 2014, ya el lugar nos quedaba chico y las voces y las risas se hicieron infinitas, más recuerdos llenaron las retinas de nuestros ojos y la magia desbordaba por todos lados, las amistades se afianzaron. Lo que comenzó como una forma de publicidad entre auto publicadas, se volvió una reunión inevitable y esperada. En el 2015 crecimos todas; las lectoras agrandamos las bibliotecas, los libros ya no cabían en las manos. Muchas escritoras alzaron su propio vuelo y ya sus libros nos deslumbraban desde el maravilloso mundo de las librerías. Las ansias se convirtieron en puro entusiasmo y septiembre se volvió el mes de las escritoras, de las visitas exclusivas, de los abrazos infinitos y los “hasta luego” a esas viajeras que nos llenaban de sus planes a futuros. Y sin darnos cuenta ya hacíamos planes para el próximo septiembre.
Voy hacer punto aparte aquí… Porque este septiembre nos rozó muy de cerca, digo “nos” porque con Patri, mi amiga, mi compañera de lecturas, recibimos, la noticia de que además de asistir como lectoras, esta vez tendríamos el privilegio de ver un poquito más de cerca el “Septiembre por dentro”. ¿Nuestro blog seleccionado? Era como un sueño. No creo que encuentre las palabras correctas para expresar la alegría, los nervios y las miles de emociones que cruzaron por nosotras a medida que se acercaba el día. Agradecimiento infinito es lo que sentimos, el solo hecho de que hayan pensado en nosotras, en nuestro “Bebé” que de a poco intenta dar sus pasos nos llena de orgullo y felicidad.
Este 2016 sin dudas el “Septiembre” ya no es un evento más. Ya tiene su nombre, su peso y todas quieren ser parte de él. Un poco más de 150 personas nos unimos por el amor de leer, de compartir esa pasión por los libros. Reunidas en  el Palacio Pizzurno, sin dudas un lugar bellísimo que se llenó de amigas y colegas. El evento demostró que cuando se hace con amor y respeto todo se puede. Congregadas unas horas con un mismo fin: Disfrutar y llevarse los mejores recuerdos. Viajantes desde todos los lugares abrazadas por el mismo calor y entusiasmo.
Uruguay, Chile, México, Argentina y Colombia; algunos de los países que unieron corazones, siguiendo paso a paso las palabras desde las butacas. No faltaron los saludos de escritoras queridas desde lejos que con ganas de desear lo mejor lograron sorprendernos y agrandar más la sonrisa si es posible.
El solo traer a mi memoria esos instantes, me llena el corazón y se ensancha para no desbordar. Las lágrimas se asoman y el nudo en la garganta es casi inevitable, cómo explicarlo para que no quede exagerado… Aunque ya paso un poco más de un mes la excitación es perceptible cerrando los ojos… Una escritora muy querida me dijo “El septiembre lo disfruto al otro día… porque son tantos los nervios de la preparación y de que todo salga bien, que guste, que se lleven un buen recuerdo... Lo disfruto al otro día”. Creo sin dudas que es así.

porque esperamos y necesitamos recargarnos ese día lo aprovechamos al máximo. 
Puedo decirlo, soy testigo del arduo trabajo que llevan a cabo estas mujeres que con ganas de compartir sus experiencias literarias han hecho de este evento un día tan especial que no importan los kilómetros de viaje, de la larga fila para entrar. Todo es motivo para reír y regocijarse. Se han superado queridas escritoras y las lectoras se lo agradecemos muchísimo.

Cerrando… ya extrañando a las amigas que están lejos, llena de nostalgia rememorando cada segundo.  Rogando que estén organizando el próximo, y por demás ansiosa que el “Septiembre Romántico y Rioplatense” nos vuelva a encontrar y todo vuelva a comenzar. 






5 comentarios:

  1. ¡Bellísimo chicas! Ahí estamos... ya organizando el "V SRR"
    ¡Las quiero!

    ResponderEliminar
  2. Son una genias! Estoy tan emocionada de poder participar en los encuentros, en poder verlas a ustedes, a las escritoras... soy tan afortunada de tenerlas en mi vida... lejos pero a su vez, tan cerca. Las quiero, chicas.

    ResponderEliminar
  3. Hermosas tus palabras amiga. Cada sentimiento, sensación y emoción ha sido compartido y siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste llorar de emoción Vivi. Hermosas tus palabras... Y si jaja ya estamoa organizando el V Septiembre Romántico y Rioplatense... Las quiero chicas...

    ResponderEliminar

Google+ Followers