La magia esta aquí

miércoles, 15 de noviembre de 2017

"Desnudando Libros: Vanesa Spinelli"

"Alma de Abril"
Esta semana tuve la oportunidad de leer “Alma de Abril” de la escritora Argentina Vanesa Spinelli.
Para comenzar debo señalar como bien dice la sinopsis es un libro de relatos y poesías. “Historias de amor y desamor” nos informa en su muy bella portada.
Vanesa nos introduce a variadas e interesantes historias que en forma breve nos acerca a un instante, un momento, un tiempo presente o pasado sobre el amor, que a veces resulta en una conclusión podríamos decir feliz, otras no tanto y muchas inconclusas. Todas teniendo como disparador el romance.
💗Me pareció cautivante como la escritora plantea pequeñas situaciones reales de las relaciones humanas que distan mucho de ser impecables. Hay amores que resurgen de las cenizas para ser vividos con intensidad, otros que luchan por sobrevivir día a día. Amores que están destinadas al fracaso y el desconsuelo desde el inicio. De esos amores que el destino no supo cruzar con sus verdaderos dueños y se pierden en las multitudes por no percibirlo, por cobardía o simplemente por no intentarlo. Nos cuenta de esos amores que se quedan en la memoria, como un dulce recuerdo o un dolor agobiante. Y da el cierre a este libro con varias poesías siguiendo la idea del amor como base para captar al lector.
Me gustó mucho este libro de relatos, retazos de historias de amor, de encuentros, dolor y perdida, aunque en algunos me quedé con las ganas de mucho más, lo disfruté porque la escritora logró atraparme. Mis sentimientos fluctuaban con diferentes sensaciones, la tristeza, la alegría, el enojo, el rechazo y hasta lástima por los personajes. En varias oportunidades se me hizo “un nudo en la garganta” y no pude evitar en mi imaginación darle el final “perfecto” que mi mente y corazón necesitaba, quizás porque soy de las románticas incurables que necesitan el cierre a cada historia.
Vanesa Spinelli conmueve con una escritura exquisita, una narración emotiva y absorbente en cada relato, logrando envolverte en cada etapa que describe con mucha pasión, un placer sin dudas conocer estas historias con las cuales muchos lectores podrán sentirse identificados. 
¡Espero pronto nos sorprenda con una obra extensa con todos los condimentos y con el preciado fin para poder disfrutar y seguir descubriendo mucho más de esta escritora super recomendada!!!💋

*No pude evitar transcribir algunos fragmentos de distintos relatos que me encantaron:
💕“…El sentimiento de tristeza no puede arrancarlo de su corazón, ni del romance que se inventó entre su alma y la de su amor…”
💕“…Él la mira sin pestañear. Ella levanta los ojos, se chocan violentamente con los de Darío, se sonríe, se sonroja, mira hacia el piso y lo vuelve a mirar…”
💕“…Hubiese corrido para consolarte, para darte calor con mi cuerpo y proponerte un amor sin final. Solo pude cerrar la ventana, sentarme de nuevo en mi sofá y preguntarme por qué amamos tanto a quien no nos ama…”
💕“…Me miró fijo. Sus ojos de color noche intensa me anticipaban que ya estábamos embarcados en algo, que nos cambiaría por completo.”


Sinopsis:"Alma de Abril" es la fusión de los retazos del verano, con sus colores, su sol radiante e intenso y las hojas ocres que se asoman melancólicas en el otoño. La brisa queda atrapada con los primeros fríos, el recuerdo dulzor y la tarde gris se combinan en estas letras. En este río de historias, microrrelatos y poesías, el amor y el desamor se expresan desde lo más profundo del ser, desde el alma, dejando el descubierto sentimientos arrasan, que empujan, que se develan, que quieren crecer y quedarse en el corazón de cada lector, convertido en un ramo de emociones, que laten para siempre.

*Re-Edicion Autopublicada (2017)💓
*Novela publicada en papel por Ediciones Lee (2016)
*En su Facebook (personal). Aquí  
#Booktrailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario